Protección ha presentado GestiónPRO. Se trata de un nuevo servicio de gestión profesional de portafolios delegados para afiliados a sus soluciones de ahorro e inversión en Pensiones Voluntarias.

Basado en una experiencia 100% digital, los clientes podrán delegar la administración de su portafolio de inversión a partir de su perfil de riesgo, sus metas financieras y el tiempo en el que desean cumplirlas.

Gestión PRO, tras analizar las preferencias de inversión del usuario y su nivel de tolerancia al riesgo, le entrega una recomendación de inversión diversificada de acuerdo con la visión fundamental de los mercados de sus expertos en inversión. Adicionalmente, administra y recompone dicha estrategia de manera automática.

Esta herramienta está desarrollada junto a los equipos regionales de América Latina de SURA Asset Management, así como una visión de los mercados, tecnología y analítica de última generación.

Además se apoya en un grupo de expertos en matemáticas, ingenieros de datos, profesionales en finanzas y mercados internacionales que, haciendo uso de herramientas predictivas y un soporte estadístico y de orientación en última tecnología para el manejo de la información, trabajan de manera articulada en la construcción de los diversos perfiles o recomendaciones.

Automatizado y personalizado al perfil del cliente

“Estamos avanzando en democratizar el acceso a las inversiones, facilitándole a los clientes la toma de decisiones y el tiempo que destinan para ello. Reconocemos que los clientes tienen un tiempo limitado y en ocasiones su conocimiento no es suficiente para gestionar un portafolio alineado a sus expectativas», explica Juan David Correa, presidente de Protección.

«Ponemos a su servicio un equipo local de expertos de Protección que trabajan con los equipos regionales de América Latina de SURA Asset Management, para diseñar estrategias de recomendación de inversiones, que nosotros en Protección decidimos llevar a un proceso de delegación 100% automatizado, que se actualiza en función del perfil del cliente y las condiciones variables del mercado”, añade.

Por último, Gestión PRO ofrece la posibilidad de invertir sin necesidad de realizar aportes mínimos. Asimismo, el usuario contará con comunicaciones y notificaciones sobre la evolución de su plan de inversión, los cambios que se presenten en la recomendación e información de interés.