mascota

Petlove, el mayor ecosistema digital para propietarios de mascotas de Brasil, y Health for Pet, filial del grupo empresarial Porto Seguro, han anunciado un acuerdo que combinará sus operaciones en el mercado brasileño. La aseguradora tendrá una participación del 13,5% en Petlove y, a cambio, transferirá los derechos de propiedad de Health for Pet a la empresa de comercio electrónico.

Esta alianza también dará lugar al lanzamiento de Porto.Pet, un servicio que sustituirá las actividades de seguro de Health for Pet y formará parte del ecosistema de Petlove, al tiempo que contará con Porto Seguro como accionista estratégico.

Petlove operará con una cartera ampliada y Porto Seguro podrá ofrecer todo el conjunto de soluciones de Petlove a su base de clientes. La combinación de las empresas se produce unos meses después de que Petlove se fusionara con DogHero, la mayor empresa de servicios para mascotas de América Latina; adquiriera Vetus, uno de los mayores sistemas de gestión para clínicas de animales; y recibiera importantes aportaciones de Softbank y L Catterton.

“Este emprendimiento sinérgico refuerza nuestra misión de convertirnos en la mayor plataforma de productos y servicios para mascotas, al tiempo que garantiza la máxima comodidad para todos los eslabones de la cadena de mascotas: no sólo para los tutores de mascotas, sino también para los médicos, las clínicas veterinarias, los hospitales y las tiendas de mascotas de todo Brasil. La combinación entre Porto Seguro y el ecosistema Petlove, así como el lanzamiento de Porto.Pet, son pasos importantes para ampliar la esfera de influencia de nuestros veterinarios en el mercado brasileño. Estos profesionales son nuestra clave del éxito”, manifiesta Marcio Waldman, fundador de Petlove.

«Es una oportunidad que reforzará nuestro objetivo de integrar negocios, tomar decisiones centradas en el cliente y ampliar el número de soluciones ofrecidas dentro del mercado de las mascotas. Lanzar Porto.Pet y unirse a Petlove es un paso importante para acelerar el crecimiento estratégico del Porto Seguro. Queremos mejorar la vida de los tutores de las mascotas mediante el desarrollo de un ecosistema completo dedicado a los seguros, la salud y los servicios financieros», afirma Marcos Loução, Vicepresidente de Negocios y Servicios Financieros de Porto Seguro.