Porto Seguro, con sede en Sao Paulo, ha adquirido una participación del 50% en ConectCar al Grupo Ultra, controlador de Ipiranga, por unos 32 millones de dólares.

Para ConectCar, esto supondrá un aumento de su base de un millón de clientes, ya que la aseguradora alcanza más de 8 millones de clientes.

Fundada en 2012, ConectCar es una empresa de pago automático de peajes que está presente en el 100% de las carreteras de peaje y en más de mil aparcamientos de todo Brasil.

Según la aseguradora, la operación refuerza su estrategia de crecimiento, ya que potencia la conexión entre la movilidad y los distintos servicios financieros, permitiendo la ampliación y modernización de los beneficios existentes, además de reforzar la estrategia de captación de clientes. “También es una oportunidad para que Porto Seguro introduzca la etiqueta ConectCar a sus más de 5 millones de asegurados de Auto, que ahora tienen más facilidad para utilizar sus vehículos en el día a día. Y también para tener una gestión simplificada a través de la aplicación Porto, elevando el nivel de relación del cliente con la marca”, señalan desde la entidad.

Todos los clientes se beneficiarán del servicio, independientemente de si están asegurados con Porto Seguro o no.

“La adquisición forma parte de la estrategia de acelerar también el crecimiento de la base de clientes de productos financieros, reforzando la relación entre los productos de la empresa, en línea con la misión de la empresa de ser cada vez más un refugio para todas las personas, haciendo la vida de los clientes más fácil y práctica”, explica Marcos Loução, vicepresidente de Productos y Servicios Financieros de Porto Seguro.