Porto Seguro ha adquirido una participación del 74,6% en Atar, que desarrolla soluciones de Banca como Servicio (BaaS) e infraestructura bancaria para empresas.

Con esta compra, pasará a formar parte del ecosistema de soluciones financieras de Porto Seguro, la empresa refuerza su estrategia de acelerar la transformación al mercado digital.

La adquisición busca consolidar la participación relevante de la compañía en el segmento de productos y servicios financieros y de pago para desarrollar soluciones digitales de manera ágil, eficiente y escalable, incluida la cuenta digital.

Según Marcos Loução, director general de la vertical financiera de Porto Seguro, este es otro paso importante en la estrategia de acelerar la adopción de nuevas tecnologías y ampliar la cartera de la empresa. “Con esta adquisición, aceleraremos el desarrollo de la cuenta digital y las integraciones estratégicas, uniendo toda la experiencia y seguridad de Porto Seguro con la capacidad de innovar y escalar desde una startup. Será un hito en el proceso de digitalización de los servicios de nuestra vertical financiera, que ya cuenta con más de 3 millones de clientes y continúa registrando un fuerte crecimiento.

«La cuenta digital de Porto conectará con todo el ecosistema de productos de la empresa, entregando más beneficios y soluciones tecnológicas a todos los clientes”, añade el ejecutivo.

Para Orlando Purim Junior, cofundador y CEO de Atar, la operación fortalece a ambas empresas, ya que «ganamos un fuerte cliente y socio y completará la oferta de productos BaaS con productos Porto, permitiendo a sus clientes crear bancos digitales con seguros, préstamos y otros servicios, además de los ya ofrecidos»