Los hermanos Martín y Bruno Ferrari fundaron 123Seguro hace ya 11 años. Esta insurtech que presta servicios como broker digital en la Argentina, Brasil, Chile y Colombia ahora ha sido elegida como caso de estudio por la Universidad de Columbia, en los Estados Unidos.

«La industria de seguros tiene un futuro muy prometedor a través de la transformación digital y en 123Seguro trabajamos para liderar ese proceso junto a las compañías de seguros», sostiene Martín Ferrari, CEO de la firma, en diálogo con Forbes.

Mejorar el proceso de venta del cliente

Columbia pide a los estudiantes que consideren los datos de los prospectos generados en campañas de marketing y su tasa de conversión, para analizar cómo hizo la firma nacida en la Argentina para mejorar el ciclo de ventas.

“Siempre es un desafío mejorar el proceso de ventas de una póliza. Sin embargo, con la evolución que proponemos las insurtech, la experiencia del cliente influye mucho más en la venta de un seguro, al convertirlo en un producto relacional y no meramente transaccional”, sostiene Martín Ferrari.