Con el uso de la Inteligencia Artificial, la insurtech Pier utilizará los datos del propio coche para personalizar y tarificar el importe del seguro.

El número de coches en Brasil es cada vez mayor, el parque supera los 48 millones de vehículos. La expectativa es que, junto con este crecimiento, aumente la cantidad de coches conectados. En esta dirección, Jeep ha presentado una nueva plataforma de servicios conectados, vinculada al centro multimedia, la Adventure Intelligence by Jeep Connect.

Junto con la nueva plataforma, el fabricante ha firmado una asociación con la insurtech Pier para proporcionar un seguro diferenciado a todos los clientes.

«Ya tenemos en nuestro ADN un fuerte uso de la Inteligencia Artificial para beneficiar la experiencia del cliente. Ser la única aseguradora que recoge datos, previa autorización del usuario, del interior del vehículo, para aportar una tarificación individualizada es, sin duda, un gran privilegio», detalla Lucas Prado, cofundador de la aseguradora

Un seguro personalizado

En un principio, utilizarán la actual solución móvil (Pier App) ofreciendo este beneficio a los clientes de Pier y Jeep.

«Estamos trabajando para utilizar los datos del vehículo conectado lo antes posible, basándonos en la información que la tecnología de a bordo hará posible aportando aún más precisión y calidad a la información. Se analizarán datos como la latitud y la longitud (GPS), la velocidad, la aceleración del vehículo y la integridad del coche, entre otros, para poder mapear dónde y cómo conduce el conductor. El fin es personalizar el valor del seguro, según sus necesidades personales», explica Prado.

Pier ofrecerá el primer mes gratis.Los meses siguientes se hará un descuento, según la cantidad de kilómetros recorridos dentro de los respectivos meses.