Lloyd’s ha dado a conocer la lista de once insurtechs que se unirán a la séptima convocatoria de su programa acelerador de innovación (Lloyd’s Lab). Las empresas seleccionadas se centrará en la creación de productos más sencillos para los clientes, en áreas como la lucha contra el blanqueo de dinero, la robótica y la construcción, incluida la creación de soluciones relacionadas con las criptomonedas.

El programa global recibió 179 solicitudes, de las cuales se han seleccionado once equipos para formar la próxima cohorte del Lloyd’s Lab, que comenzará el 6 de septiembre. Trabajarán para crear productos y soluciones de seguros que puedan adaptarse al mercado de Londres.

Ed Gaze, director senior del Lloyd’s Lab, declaraba: «Estamos encantados de dar la bienvenida a los nuevos equipos al Lloyd’s Lab para nuestra séptima cohorte. La decisión de invitar a insurtechs con experiencia en moneda digital y cibernética sigue a un aumento de nuevos y sofisticados ataques dirigidos a empresas, individuos y gobiernos, que plantean un desafío cada vez mayor para la industria de seguros”.

Los equipos seleccionados son:

  • Sotera. Utiliza el aprendizaje automático para proporcionar a las aseguradoras datos para fijar el precio del riesgo de objetos inusuales, como antigüedades, y crea identidades digitales para objetos legítimos con el fin de apoyar una mejor lucha contra el lavado de dinero y productos de seguros más sofisticados.
  • Koop. Se especializa en la robótica comercial y en los desarrolladores y operadores de vehículos autónomos. Utilizan una plataforma modular impulsada por API que permite una suscripción competitiva a escala.
  • ICEYE. Proporciona datos sobre la extensión y la profundidad de las inundaciones casi en tiempo real. Esto permite desplegar recursos y calcular las pérdidas totales por inundaciones con rapidez y precisión.
  • Jungle. Es una plataforma de inteligencia artificial diseñada para resolver el bajo rendimiento derivado de la complejidad operativa de las energías renovables y los procesos industriales.
  • Falkonry. Permite la excelencia operativa predictiva para las organizaciones manufactureras.
  • YEO Messaging. Es una plataforma de mensajería privada y segura en la que el remitente tiene siempre la garantía de privacidad y control.
  • Hubvia (Brush Country Claims). Tiene una solución de tecnología de seguros creada para agilizar el proceso de tramitación de siniestros de No Vida, agilizando el tiempo de liquidación.
  • Merkle Science. Es una plataforma de inteligencia y riesgo predictivo de criptomonedas que ayuda a empresas y gobiernos a detectar, investigar y prevenir actividades ilegales.
    Superscript. Combina la experiencia en corretaje y suscripción con la tecnología y la ciencia de los datos para crear soluciones de seguros.
  • BirdsEyeView. Aprovecha datos y soluciones paramétricas para ofrecer un seguro sin complicaciones para los riesgos meteorológicos graves.