Octo Telematics ha anunciado un nuevo acuerdo con Ford Motor Company en el que aprovechará los datos de los vehículos conectados de Ford para ampliar su puntuación de riesgo de seguros predictiva, Octo DriveAbility Score.

“La integración proporciona una experiencia perfecta para las aseguradoras de automóviles y sus asegurados con precios altamente precisos basados en los datos de conducción obtenidos directamente de los vehículos Ford equipados con conectividad integrada”, indican desde la compañía.

DriveAbility Score combina los datos de los vehículos conectados de Ford, disponibles en la mayoría de los vehículos Ford y Lincoln del año 2020 y posteriores, en el contexto de factores como el clima y el tipo de carretera, con los datos de las pólizas y los siniestros de un gran grupo de aseguradoras para proporcionar una puntuación que no sólo es altamente predictiva de los costes de los siniestros, sino que es precisa desde el primer viaje.

“Estamos encantados de trabajar con Octo para ayudar a proporcionar capacidades de puntuación mejoradas para las aseguradoras a través de los datos de los vehículos conectados de Ford. Octo ofrece a las aseguradoras la capacidad de gestionar mejor el riesgo basándose en los comportamientos reales de conducción y, como resultado, los clientes de Ford pueden beneficiarse de una tarifa de seguro personalizada, a través de una selección más amplia de aseguradoras”, afirma Kari Novatney, directora general de Estrategia de Conectividad y Asociaciones de Ford Motor Company.