«Estamos felices de anunciar una nueva novedad: Nubank Vida, el seguro de vida de Nubank». Así se presenta la entidad bancaria en su debut en el sector asegurador.

Para ofrecer este servicio la aseguradora Chubb se ha asociado con el banco digital que de esta forma amplía su oferta de seguros de vida a 30 millones de clientes en todo Brasil.

El lanzamiento forma parte de la estrategia del banco digital para aumentar la gama de productos financieros disponibles para su base de clientes y debuta en la operación de seguros.

Toda la contratación y servicio de seguros de vida se hace con Nubank. «Con precios que caben en el bolsillo, una experiencia totalmente digital y un producto personalizable, hemos reinventado el seguro de vida. Y este es sólo nuestro primer paso para revolucionar el mercado de los seguros», afirman en el comunicado.

El seguro de vida tiene dos coberturas obligatorias: contra la muerte natural y accidental y la asistencia funeraria del titular. Además de éstas, es posible añadir otras coberturas, todas ellas opcionales: hospitalización por accidente, invalidez total o parcial por accidente y asistencia funeraria para los familiares.

De esta manera, explican, se puede contratar el seguro de vida con las coberturas que se consideren necesarias.

Claves de Nubank Vida

  • La simulación, contratación y gestión de Nubank Vida es completamente digital. «En menos de 1 minuto, puede contratar su seguro de vida»;
  • El precio inicial promedio de Nubank Vida es de 9 reales por mes, inferior al promedio del mercado general;
  • Cubre pandemias, como la Covid-19, y enfermedades preexistentes, como la diabetes, que normalmente no están cubiertas;
  • No tiene reajuste anual por grupo de edad en los pagos mensuales durante los primeros cinco años; el reajuste se hace sólo por la inflación;
  • Los pagos de compensación «son rápidos, asegurando se reciba el apoyo que necesitan en el momento adecuado», concluye.