El gigante brasileño de la banca digital Nubank se ha asociado con una lista de minoristas para añadir una sección de comercio electrónico a su aplicación.

De esta forma, tras su lanzamiento decenas de millones de clientes del banco en Brasil podrán comprar en tiendas como AliExpress, Dafiti y Magalu a través de la aplicación, con más socios en preparación.

David Vélez, director general, explica que buscan constantemente «formas de mejorar la vida de nuestros clientes haciendo que las experiencias sean más sencillas y desbloqueando un mayor valor para su dinero».

«Hemos trabajado estrechamente con nuestros clientes para entender sus necesidades y dolores, y cómo construir productos para abordarlos, creando una ‘calidad estándar Nubank’ de servicios que los clientes han estado pidiendo para ir más allá de las soluciones financieras durante años», remarca.

«Con esta nueva oferta, podemos seguir prestando estos servicios en muchas otras áreas de sus vidas y hacer que la experiencia general sea más enriquecedora y satisfactoria».

Explorando el e-commerce

La compañía afirmó que «este es el primer paso para ofrecer productos no financieros a nuestros clientes; dando acceso a descuentos, cupones y precios especiales al realizar una compra».

Si bien las compras se harán en los sitios web de los marketplaces aliados, el proceso se iniciará dentro de la app de NU para obtener estos beneficios especiales.

El banco explicó que, por ahora, la nueva función de comercio electrónico está en fase de prueba y sólo puede ser utilizada por algunos clientes. Esto es con el fin de aprender y mejorar sus servicios. Sin embargo, el lanzamiento para el resto de los usuarios será progresivo.

Este último paso se produce mientras Nubank se prepara para salir a bolsa en Estados Unidos con una valoración que se espera que supere los 55.000 millones de dólares.