Nu Holdings, que es la firma detrás de Nubank, ha confirmado que ha presentado de manera confidencial una solicitud de registro F1 ante la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) y el Formulario de Referencia ante la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil (CVM, por sus siglas en portugués), alistando motores para Oferta Pública Inicial.

En estos momentos, esta fintech es la startup más valiosa de América Latina, al alcanzar una valoración de 30.000 millones de dólares en su última ronda de inversión de 1.150 millones.

Fundada por el colombiano David Vélez, la brasilera Cristina Junqueira y el estadounidense Edward Wible, según fuentes consultadas por los medios la salida a bolsa de Nubank podría tener una valoración de más de 55.000 millones de dólares.

Se espera que la oferta pública inicial se lleve a cabo después de que la SEC y la CVM completen sus respectivos procesos de revisión, sujeto a las condiciones del mercado.

Por otro lado, desde la compañía revelaron que por el momento, no se ha contemplado inscribir las acciones en la Bolsa de Valores de Colombia ni solicitar su registro en el Registro Nacional de Valores y Emisores que administra la Superintendencia Financiera de Colombia.