Nubank, Mercado Pago y Google crean la asociación de servicios financieros digitales Zetta

Dos de las mayores fintech de América Latina, Nubank y Mercado Pago, se han unido al gigante tecnológico Google para fundar en Brasil una asociación de empresas que ofrecen servicios financieros digitales llamada Zetta.

Es el primer movimiento en bloque de este grupo de fintech para ganar peso en las discusiones que guían al sector financiero, dominado por los grandes bancos, explican. La creación de Zetta tendrá como presidente a Bruno Magrani, director de Relaciones Institucionales de Nubank.

Según afirmó la entidad dará prioridad a tres grandes temas: competitividad, innovación tecnológica e inclusión financiera

Zetta quiere analizar temas como la banca abierta, la regulación de las fintechs, la desburocratización, la protección de datos y otros. Estará participan otras empresas del sector, como Creditas, Banco Inter, Grupo Movile, Hash e iugu.

Según Bruno Magrani «Zetta es un foro de debate sobre la modernización de la industria. Y siempre pondrá los intereses de los clientes en primer lugar». Esta innovación pretende promover la inclusión digital y financiera, que será una agenda permanente de la asociación.

Para Cecilia Paula Bergonzi, directora de Relaciones Gubernamentales de Mercado Pago: «Como embajador de ideas nuevas y actuales, Zetta combina la inteligencia de mercado con el conocimiento técnico y el dinamismo, previendo capacitar a millones de brasileños para que tengan acceso a los servicios financieros digitales o para que puedan emprender y mantener sus negocios con la ayuda de la tecnología.