El banco digital de Bradesco, Next, pretende acelerar la ganancia de escala con un nuevo producto de entrada; la entidad ya ha ganado 600.000 clientes desde finales de marzo.

El banco digital, que alcanzó la marca de 5 millones de clientes a finales de mayo, ha lanzado esta semana un producto de seguro de Vida a partir de 8,90 reales al mes, es decir, dirigido a clientes de nivel básico.

Cuanto mayor sea la escala, mayor será la oferta de productos y servicios: «Hay una demanda emergente entre nuestros usuarios de soluciones financieras y de planificación de la vida, con un pensamiento», detalla Renato Ejnisman, CEO de Next.

«Decidimos crear un seguro de vida que fuera accesible para todos, ofreciendo beneficios relevantes desde el importe inicial», explicaron. El ejecutivo se refiere a los servicios incluidos, como la asistencia funeraria a la familia y la asistencia a las mascotas en caso de emergencia con perros y gatos.

La contratación se realiza a través de la aplicación bancaria digital, así como la gestión del seguro, que permite al usuario designar hasta 15 beneficiarios en caso de rescate de la póliza. El producto también ofrece asistencia funeraria para la familia ampliada (que cubre a los cónyuges, padres, hijos y suegros) y asistencia para mascotas (para emergencias con perros y gatos).

Estrategia de la entidad = digitaización

La estrategia de Next se basa en la premisa de que el futuro del mercado financiero pasa por la digitalización, por lo que es natural ofrecer productos y servicios a precios asequibles que se dirijan a este público. En algunos casos, esta oferta sirve de puerta de entrada al cliente.

«Tenemos varios frentes para atraer a nuevos clientes. En el ámbito de los seguros, somos uno de los bancos digitales que más ofrece: seguros de hogar, de tarjetas de crédito y débito, dentales y ahora de vida, pensando en el cliente que ve la importancia de este producto», puntualiza Ejnisman a EXAME Invest.

«Cada vez somos menos un banco digital y más una plataforma digital. Queremos ofrecer lo más fácil y sencillo y, al mismo tiempo, con la mayor variedad de productos que interesen a nuestros clientes», dijo el director general de Next.