El mercado de los ciberseguros en Estados Unidos creció hasta alcanzar unos 4.100 millones de dólares en primas directas suscritas en 2020, lo que supone un aumento del 29,1% respecto al año anterior, informa la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC).

Según el Informe de Ciberseguros 2020 de la NAIC, las aseguradoras que suscriben pólizas cibernéticas independientes suscribieron aproximadamente 2.580 millones de dólares en primas directas suscritas. Por su parte, las que comercializan seguros cibernéticos como parte de las pólizas de paquetes, suscribieron aproximadamente 1.490 millones de dólares en primas directas suscritas.

Los 20 principales grupos del mercado del ciberseguro declararon ratios de siniestralidad directa del 24,6% al 114,1%. El ratio de siniestralidad para 2020 de los 20 principales grupos fue de media del 66,9%, frente al 44,6% de 2019.

Destaca en el informe que durante 2020 los 10 principales grupos estadounidenses suscribieron casi el 68% del mercado de ciberseguros.

Más en detalle, estos son los 20 principales grupos estadounidenses que suscriben seguros cibernéticos independientes y paquetes combinados según el informe.

 

«Los reguladores estatales de seguros reconocen que la ciberseguridad es uno de los temas más importantes para el sector de los seguros y las empresas hoy en día», afirma David Altmaier, presidente de la NAIC y Comisionado de Seguros de Florida. «La NAIC está comprometida con el desarrollo de nuevas formas de supervisar este mercado en evolución para abordar mejor el riesgo cibernético».