Con el objetivo de impulsar el seguro de Vida en Mexico se lanza al mercado Súper. Se trata de un modelo de agente mandatario insurtech que busca resolver la amplia brecha de aseguramiento en el país.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), únicamente 10,5 millones de personas tienen una póliza de vida individual, recuerda la compañía.

“En Súper estamos haciendo las cosas para mejorar el bien común y el bien social. Pensamos que un seguro puede cambiar la vida y ayudar en el momento en que más se necesita. Para nosotros la idea de poder incrementar la protección de las personas para cuando pasan cosas complejas, es una misión que nos tomamos muy en serio”, advierte Sebastián Villarreal, CEO de Súper.

Pago definidos y fin social

El directivo señala que uno de los grandes propósitos de la empresa siempre ha sido llegar sobre todo a la gente que actualmente no tiene protección, con lo cual no sólo pueden blindar a los usuarios, sino coadyuvar a crecer el tamaño de la industria.

“Estamos logrando una de nuestras grandes metas, el 87% de nuestras pólizas de Vida, son de gente que compró su primer seguro de vida con nosotros. Por eso creemos que es importante brindarle a las personas productos fáciles de usar, de entender y cobrar. Todos nuestros seguros son de pago definido, y tienen condiciones de pago extremadamente claras y sencillas”.

Cabe resaltar que esta insurtech permite tener cotizaciones para seguro covid, terremotos y, ahora vida.

Claves del modelo de agente mandatario

Sobre el modelo de agente mandatario, el cofundador apunta que es un concepto dentro de la industria insurtech usado a nivel internacional; con este modelo, una aseguradora pone en manos de un agente digital muchas de sus facultades de emisión y administración, lo que trae consigo una evolución de las pólizas, conservando el respaldo del riesgo de una aseguradora, pero con las ventajas de la digitalización.

Experiencias digitales y seguras

Además, todas las interacciones de los usuarios se autentifican a través de un sistema de tokens con los más altos y rigurosos estándares de calidad.

“Es lo mejor de ambos mundos: estos elementos de insurtechs como los implementados en Súper permiten ofrecer experiencias digitales efectivas y seguras, con el respaldo sólido de aseguradoras tradicionales”, comenta.

“El modelo de agente mandatario de seguros digitales es un gran ejemplo de la colaboración posible entre aseguradoras e insurtechs, que permite llevar al mundo digital productos de aseguradoras mexicanas fuertes, quienes facultan a insurtechs a mejorar la experiencia del usuario a lo largo del ciclo de vida del producto”, concluye Villarreal.