SISTRAN Digital acaba de ver la luz. Se trata de la nueva Unidad de Negocios del grupo y tiene como objetivo la construcción de soluciones digitales centradas en el usuario con fuerte impacto UX y arquitectura compleja, así como la generación de soluciones de analítica de datos.

El objetivo es atender la demanda del canal digital que el mercado de seguros está adoptando para acelerar una transformación digital completa de sus productos, procesos y estrategia. Sus servicios complementan los de las Unidades de Negocios siendo su foco las nuevas tecnologías: Blockchain, Inteligencia Artificial y Machine Learning, entre otras.

Una plataforma omnicanal

Según explican, la primera solución es iConnectance, la plataforma omnicanal configurable que acelera y potencia las transacciones entre compañías de seguros, productores, asegurados y otras entidades del sector asegurador.

La plataforma permite personalizar las diferentes funcionalidades de manera rápida, a través de un conjunto de web apps, servicios y conectores fácilmente configurables. El conjunto de APIs agilizan la integración con los diferentes actores, a través de microservicios.

“No cabe duda que la transformación digital ya está en marcha en mayor o menor nivel de madurez y la pandemia ha acelerado esta urgencia. Además, los asegurados demandan a la compañía de seguros autogestión, con más canales para resolver sus necesidades en menor tiempo de respuesta. Muchas compañías de seguros no pueden responder a esta demanda, porque no cuentan con una digitalización completa, por tanto, la transformación digital se convierte en un imperativo del negocio”, concluye la compañía.