La chilena Sartor Finance Group ha dado un paso más en su estrategia de expansión entrando en la industria FinTech.

Con casi una década de trayectoria en el mercado de activos alternativos y más de 500 millones dólares ha creado la primera plataforma de inversiones de activos alternativos para millennials en Chile, que fue bautizada con el nombre de Sartor+.

El socio y director ejecutivo de Sartor, Pedro Pablo Larraín, detalla al medio local Diario Financiero que “estamos presentando una plataforma tecnológica que acerca a las personas y a las nuevas generaciones al mundo de los activos alternativos. Éstos siempre han estado al alcance de los grandes fondos de inversión, familias de alto patrimonio y fondos de pensiones. La idea es acercarlos, porque los activos alternativos potencian el crecimiento de los países y el desarrollo de las regiones”.

El objetivo es llegar a un público retail, especialmente a las nuevas generaciones de inversionistas.

“Es un camino muy interesante de poder cubrir y llegar a ese tipo de cliente, ya que no solo le interesan los activos tradicionales, sino que están mucho más llanos a tener activos de deuda privada, infraestructura, de deporte, etc. Hay un cambio cultural en las inversiones y hay que prepararse hacia adelante sobre lo que viene”, afirma.

Automatización de procesos

Sartor invirtió más de 250.000 dólares en tecnología para automatizar los procesos de la plataforma para que “el proceso sea lo más expedito posible y los tiempos de enrolarse sean rápido, cortos y claros”, agrega Larraín.

Asimismo, crearon un equipo especial a cargo de Sartor+, que es liderado por Macarena González, quien previamente se había desempeñado en LarrainVial.

Las metas de Sartor+ son ambiciosas ya que su gran desafío es internacionalizar la plataforma y en el corto plazo llegar a un gran porcentaje de inversionistas de este tipo de plataformas. “Creemos que ojalá podamos este año abarcar casi 10% de ese público”, proyecta el ejecutivo.

En la hoja de ruta también está llegar a Perú en 2022 a través de los fondos internacionales que ha desarrollado la compañía.

Sobre la posibilidad de ofrecer APV a través de la plataforma, detalla al diario que precisa que actualmente la regulación no permite que este tipo de instrumentos pueda tener serie de APV, por lo que considera que “el mercado debería tener un cambio porque llegó un mundo que está para quedarse y crecer”.