Con el objetivo de ofrecer de una «forma ágil y más conveniente la manera de gestionar los seguros corporativos», Gestión Compartida lanza al mercado argentino Risko, la nueva marca de seguros de Grupo Clarín.

Entendemos que las medianas empresas no están en el foco de los principales brókers del mercado y nosotros podemos generarles valor tanto en la calidad de las coberturas como en sus costos”, matiza Alejandro Morales, CEO de Gestión Compartida. «Hace años trabajamos asesorando a nuestros clientes en la gestión de la exposición al riesgo. Queremos aportar nuestra experiencia para que más empresas puedan prevenir o transferir los riesgos a los que están expuestas«, añade.

La compañía quieres enfocarse en tres segmentos: para la mediana empresa la propuesta de valor está enfocada en los costos y revisión de coberturas; y para la gran empresa en las coberturas vinculadas a los recursos humanos (ART, vida y grupos de afinidad). El tercer segmento de foco serán los verticales de nicho vinculados con su especialización: las compañías de medios, telecomunicaciones y productoras audiovisuales. 

Estará liderada por Alejandro Morales, acompañado por Andrés Raiano como Chief Risk Officer (CRO), y Javier Díaz como Gerente Comercial. «Estamos convencidos que Risko será un jugador importante en el mercado asegurador y en muy poco tiempo se ubicará entre los principales brókers nacionales», aseveró Alejandro Morales.