Mejorar la experiencia del cliente, el #1 reto en tiempos de la digitalización

HDI Global SE ha creado un equipo de Soluciones Digitales, cuyo grupo objetivo serán las empresas de la Nueva Economía que se caracterizan por sus innovadores modelos de negocio digitales, y los clientes industriales que están lanzando innovaciones de producto a través de la digitalización en el contexto de la Industria 4.0.

En el futuro, el equipo desarrollará soluciones de seguros a medida para estos clientes. Los clientes podrán integrar estas coberturas de seguro en sus productos principales, a fin de generar confianza entre los clientes finales para sus productos innovadores y paquetes de servicios, garantizar los servicios y reducir el riesgo financiero de sus procesos empresariales. El nuevo equipo forma parte de la línea de responsabilidad civil de HDI Global y operará desde la sede de HDI en Suiza.

El equipo

Meryem Seyyar asume la dirección del equipo. Ya ha sido responsable de esta línea de negocio en el pasado como Underwriting Manager Shared Economy & HUB Underwriting, International Casualty, en AXA XL en Suiza, y tiene experiencia en plataformas online y ecosistemas de movilidad.

Matthew Hammer se hará cargo de los sistemas autónomos, la tecnología y las criptomonedas como director de suscripción dentro del equipo. El equipo incluirá además a Sarah Turan como suscriptora de productos digitales y mercados asiáticos y a Jan Schumacher con la función de analista de precios.

Verena Brenner, CEO de HDI TH!NX, la spin-off de HDI Global y parte del Grupo HDI, lleva ya más de un año y medio desarrollando proyectos piloto de soluciones aseguradoras en el mundo de la Industria 4.0. “La de la creación del ‘Equipo de Soluciones Digitales’ es una muy buena noticia para nosotros y para nuestros clientes”, afirmó. “El nuevo equipo encaja muy bien con las capacidades que ya tenemos y las complementa. Los nuevos compañeros nos ayudarán a seguir ampliando nuestra competencia de suscripción en el Grupo HDI para la protección de los nuevos modelos de negocio digitales. El resultado es que, de este modo, estamos acelerando aún más el desarrollo de los modelos de negocio digitales en nuestros clientes”, explica.

Las soluciones

El equipo de Soluciones Digitales desarrolla una solución holística de seguros que se ajusta a las necesidades de cada cliente. Esta se adapta individualmente al modelo de negocio y a los riesgos de la empresa y de los clientes. La solución de seguro se integra sistemáticamente en el modelo de negocio y la oferta correspondientes. Esto da lugar a los “productos integrados”, los cuales se entienden como parte del valor añadido central del modelo de negocio asociado como, por ejemplo, los modelos de “pago por uso”.

La cobertura de seguros ofrece una amplia gama de soluciones de transferencia de riesgos: desde la responsabilidad civil, pasando por la responsabilidad por pérdidas financieras y los seguros medioambientales, de flotas y de accidentes, hasta la cobertura cibernética y contra terceros, y otros elementos individuales.

Soluciones a medida a nivel global

Como aseguradora de líneas industriales del Grupo HDI, HDI Global es uno de los pocos portadores de riesgos que puede ofrecer soluciones complejas de esta naturaleza más allá de las fronteras nacionales.

El equipo de soluciones digitales tiene acceso a una red internacional propia, lo que le permite ofrecer a los grupos digitales que operan en el ámbito internacional soluciones a medida en todas sus sedes. El equipo reúne sus conocimientos de suscripción internacional con la experiencia técnica en materia de riesgos de la que ya dispone el grupo.