La insurtech argentina 123Seguro ha anunciado el lanzamiento de su nuevo producto +123. La solución se basa en que bancos, empresas de servicios financieros y comercios minoristas pueden integrar su plataforma e impulsar así su oferta de seguros.

En América Latina, el SwissRe Institute calcula una brecha de protección del seguro automotor en 76.000 millones de dólares, siendo algunas de las principales causas según el mismo estudio: la asequibilidad, el desconocimiento de los productos, la falta de percepción de riesgo y la dificultad para adquirir productos de seguros.

En este sentido, 123Seguro apuesta a trabajar junto a distintos actores del sector y de la industria financiera para ampliar el acceso y la distribución de seguros a través de la tecnología y la experiencia de cliente.

Recientemente, la Insurtech selló una alianza estratégica con Grupo Supervielle, mediante la cual, la institución financiera integrará todas las ventajas de la plataforma a su oferta de seguros.

“A través de la nueva propuesta +123, confiamos en generar nuevas alianzas para ampliar la distribución y el acceso a productos como el seguro automotor”, afirmó Martín Ferrari, co founder & CEO de 123Seguro.

Integración en la plataforma

+123 nace como una herramienta para que bancos y empresas del sector financiero mejoren su oferta de  productos y servicios. A través de la integración con la plataforma de 123Seguro, pueden ofrecer los mejores seguros del mercado, así como aprovechar la eficiencia de su equipo de ventas y atención al cliente. A su vez, el nuevo producto mantiene la facilidad de contratación a través de una gestión rápida y transparente totalmente online.

“+123 es una propuesta que mantiene al cliente en el centro de las operaciones, y que brinda a nuestros socios la tecnología y equipo humano para alcanzar con seguros de autos, motos, vida y pymes de más de 30 compañías a sus clientes”, agregó Ferrari.

De esta manera, la Insurtech que este año desembarcó en Brasil y sumó su cuarto mercado, amplía su gama de propuestas y continúa innovando en una industria que históricamente ha definido sus procesos y productos enfocados sólo en el sector y alejados del cliente final.

En este trayecto, 123Seguro apuesta por las alianzas estratégicas y las nuevas tecnologías para derribar barreras, mejorar la experiencia de usuario y, de este modo, ampliar el acceso y la distribución de seguros a través del sistema financiero tradicional.