N26, respaldado por Allianz X, dejará de operar en Estados Unidos a partir del 11 de enero de 2022. En un comunicado, el banco afirma que está buscando agudizar su enfoque en su negocio europeo, con un énfasis en la expansión de las ofertas más allá de las cuentas corrientes para cubrir productos y servicios financieros adicionales.

N26 se lanzó en Estados Unidos en agosto de 2019 y cinco meses después compartió que atrajo a 250.000 clientes estadounidenses. «Los consumidores estadounidenses dependen demasiado de los bancos tradicionales y se enfrentan a obstáculos para su salud financiera que no tienen cabida en el siglo XXI», destaca el CEO estadounidense de N26, Nicolas Kopp, tras alcanzar este hito.

«N26 se fundó para transformar radicalmente la industria y romper estas barreras a través del poder de la tecnología. Estamos increíblemente orgullosos de haber llegado a un cuarto de millón de clientes estadounidenses en nuestros primeros cinco meses y sólo estamos empezando. Tenemos grandes planes para ofrecer a millones de futuros usuarios de N26 una experiencia bancaria rica en funciones y fácil de usar», afirmó el directivo.