financiación global InsurTech

Munich Re Ventures, la rama de inversión en insurtech y tecnologías de riesgo de la reaseguradora, ha cerrado una recaudación de capital de 500 millones de dólares para un nuevo Munich Re Fund II.

El grupo ha sido uno de los primeros en comenzar a invertir en capital riesgo detectando la aparición de la tecnología de seguros, o la ola de start-ups insurtech, en una fase temprana de su ciclo. Con este paso, busca ampliar su enfoque para invertir en las startups más innovadoras que transforman el futuro del riesgo.

A través de los cuatro fondos de riesgo creados por Munich Re Ventures (MRV), el grupo cuenta con más de 1.000 millones de dólares en activos gestionados. Hasta ahora ha invertido más de 280 millones de dólares en 36 empresas, entre las que se encuentran algunos de los unicornios de mayor éxito de la primera generación de insurtechs.

¿Siguiente paso?

El nuevo Munich Re Fund II invertirá en empresas en fase inicial y de crecimiento en cinco sectores: InsurTech, ClimateTech, Cybersecurity and Privacy, Commercial and Industrial Equipment Technologies y Future of Transportation.

«La duplicación de nuestras actividades de capital riesgo es el resultado de que el Grupo ya ha visto resultados financieros sobresalientes. Además de el valor estratégico de la cartera para nosotros y para el sector de los seguros», explicó Thomas Blunck, miembro del Consejo de Administración de la reaseguradora.

«MRV es una palanca esencial para la estrategia de negocio e innovación de Munich Re. Con el nuevo fondo, se está preparado para aportar aún más valor a las empresas de la cartera y a los coinversores, no sólo con capital sino con un mayor acceso a las capacidades del grupo y a nuestros socios aseguradores», añade.

«Estamos encantados de que Munich Re reconozca los resultados financieros y estratégicos de nuestros fondos iniciales, y de que haya decidido duplicar el tamaño de la plataforma Munich Re Ventures para financiar a los emprendedores más visionarios y transformadores en materia de transferencia de riesgos», añadió Jacqueline LeSage, Directora General de Munich Re Ventures.

Ampliación de la plataforma

Por otro lado, además de recaudar el nuevo fondo, está ampliando su plataforma de desarrollo de carteras para acelerar el éxito de las empresas en cartera.

La plataforma permite a los emprendedores relacionarse directamente con áreas del Grupo Munich Re y sus líderes empresariales, socios del ecosistema y otros ejecutivos de la industria en todo el mundo.

«El nuevo enfoque del fondo y la plataforma mejorada nos permiten ampliar significativamente el valor añadido distintivo que aportamos a las empresas de nuestra cartera», continuó LeSage.

«Ampliaremos nuestro apetito por invertir en empresas cuya relevancia estratégica está más lejos en el horizonte. Podremos tomar decisiones más rápidamente y proporcionar un mayor acceso a expertos y recursos a través de toda la red de negocios y socios de Munich Re en el momento óptimo del arco de financiación de una start-up», concluye la experta.