Munich Re se asocia con HCL para transformar el trabajo digital de sus empleados

HCL Technologies (HCL) se ha asociado con Munich Re para crear un lugar de trabajo digital para todo su personal. A raíz de este acuerdo, se modernizará y estandarizará los servicios para más de 16.000 empleados en 40 países.

La tecnológica adoptará una estrategia «glocal» para dar soporte a la plantilla global de Munich Re en múltiples idiomas, como el alemán, el español y el mandarín. También implementará una solución de servicio personalizada y aprovechará el poder de la automatización y las capacidades de autoservicio para mejorar la eficiencia y la experiencia de los empleados.

Según detallan, la solución Fluid Workplace de HCL ofrecerá la flexibilidad necesaria para modificar rápidamente las prácticas de trabajo a distancia a medida que evolucionan las necesidades del negocio para mitigar los riesgos asociados a la incertidumbre que rodea a la pandemia.

Por otro lado, solución WorkBlaze proporcionará capacidades de análisis predictivo y de IA para las operaciones de TI. Esta herramienta ayudarán a la reaseguradora a mejorar proactivamente las experiencias de los usuarios y facilitará el camino hacia un lugar de trabajo digital autorreparable.

Transformación de la experiencia del usuario

Robin Johnson, CIO de Munich Re, afirma que «los últimos 12 meses han desencadenado el mayor cambio en la forma en que las empresas empoderan y apoyan a sus empleados. Ahora, la transformación de la experiencia del usuario se ha convertido en una prioridad estratégica para nosotros».

«Era esencial contar con un socio que pudiera ayudarnos a crear un lugar de trabajo digital moderno impulsado por la última innovación tecnológica para ofrecer una experiencia de usuario de última generación a nuestros empleados”, añade. Además, para el ejecutivo “también era imprescindible que nuestro socio ofreciera capacidades de soporte multilingüe global. La solidez de la oferta de puestos de trabajo digitales de HCL y nuestra relación existente hicieron que la decisión de asociarnos con HCL fuera fácil».

Rahul Singh, presidente de Servicios Financieros de HCL Technologies, con este acuerdo se da impotancia a «la flexibilidad y la transformación de la experiencia del usuario». «Este acuerdo refleja el creciente valor que organizaciones como Munich Re ven en el innovador modelo Fluid Workplace de HCL. Esta alianza también representa otro paso importante en el crecimiento de HCL en Alemania, donde seguimos invirtiendo en la expansión de nuestra huella y en el desarrollo de nuevas soluciones para apoyar a nuestros clientes».