Akur8 ha firmado un acuerdo de cooperación global con Munich Re para potenciar las capacidades de tarificación de la Unidad de Consultoría Global de la reaseguradora.

Con este acuerdo, Munich Re tendrá acceso a una nueva solución de modelización de tarifas y Akur8 reforzará su presencia al asociarse con uno proveedor mundial de soluciones de seguros, reaseguros y riesgos relacionados con los seguros.

Esta cooperación no exclusiva es global, con usuarios en múltiples geografías operativas de la reaseguradora. «Todas las entidades y clientes pueden beneficiarse del enfoque conjunto y aprovechar esta solución», añade la nota de prensa.

Desarrollada específicamente para el sector de los seguros, la solución mejora los procesos de fijación de precios de las aseguradoras mediante la automatización de la modelización del riesgo y la demanda, utilizando una tecnología patentada de inteligencia artificial transparente.

Las principales ventajas para las aseguradoras son la reducción del tiempo de modelización, lo que acelerará el tiempo de comercialización y aumentará la capacidad de predicción, al tiempo que se mantiene la total transparencia y el control sobre los modelos creados.

«La Unidad de Consultoría Global de Munich Re está impulsando un cambio transformador en la fijación de precios de los seguros mediante la aplicación de la ciencia de los datos y la digitalización, junto con la transferencia de riesgos», detalla la reaseguradora.

«Akur8 es una solución impresionante para la modelización del riesgo y la demanda, que representa un verdadero salto adelante en términos de sofisticación de precios en el sector de los seguros», afirma Joachim Mathe, Director Global de Consultoría Global de Munich Re. «Estamos convencidos de que esta solución nos permitirá aportar un valor añadido a nuestros clientes en nuestros diversos proyectos de consultoría, mejorando la capacidad de predicción de los modelos para, en última instancia, lograr una mejora significativa de los ratios de siniestralidad», concluye.