Munich Re, a través de su filial Munich Re New Ventures (MRNV), ha llegado a un acuerdo para adquirir GroupHealth Benefit Solutions, un administrador de seguros de grupo de terceros en Canadá.

Tras el cierre de la transacción, MRNV pasará de tener una participación del 40% al 100% de GroupHEALTH. Esta adquisición, según la reaseguradora, “es especialmente prometedora para los clientes de seguros de vida de grupo que buscan factores de crecimiento transformadores”.

Hace cuatro años, Munich Re creó MRNV para identificar las competencias que permitieran hacer frente a las ineficiencias de los sistemas heredados del sector. La unidad actúa como incubadora de ofertas de tecnología, distribución y productos para los clientes y socios de Munich Re.

Con la creación de MRNV, Munich Re identificó dos caminos: 1) a través del desarrollo de una plataforma integral directa al consumidor, denominada finalmente Parachute Digital Solutions llevada al mercado en 2017, y 2) la inversión estratégica en la red de distribución y administración de seguros de grupo, concretamente, en un administrador externo que pudiera ofrecer una tecnología moderna, flexible y escalable que pudiera aportar innovación y valor continuos a los clientes.