Moody’s ha firmado un acuerdo para adquirir la firma de modelos de riesgo de catástrofes RMS por aproximadamente 2.000 millones.

La adquisición aumentará inmediatamente el negocio de análisis y datos de seguros de Moody’s a casi 500 millones en ingresos y acelerará el desarrollo de las capacidades de riesgo integradas globales de la Compañía para abordar la próxima generación de evaluación de riesgos.
«Los líderes de hoy enfrentan un mundo complejo e interconectado de riesgos y partes interesadas», dijo Rob Fauber, presidente y director ejecutivo de Moody’s. “En el contexto de una pandemia global, la crisis climática y los crecientes ataques cibernéticos, nuestros clientes deben gestionar una gama más amplia de riesgos que nunca. Este acuerdo ayudará a acelerar las soluciones que permitan a los clientes desarrollar resiliencia y tomar mejores decisiones».

Mejorar la respuesta a los Riesgos globales

Por su parte, Karen White, directora ejecutiva de RMS, aseveró que “Moody’s encaja de manera excepcional con RMS y nuestros clientes”.  “Los riesgos globales ahora son más complejos, conectados y sistémicos. El cambio climático y los eventos catastróficos como el clima extremo, las pandemias y los ataques cibernéticos tienen impactos más amplios y más dañinos en prácticamente todas las industrias».
«Compartimos la visión de llevar una plataforma de evaluación de riesgos global e integrada a nuestros mercados con los objetivos de una comprensión de riesgos más profunda y sofisticada y una mayor capacidad de recuperación global.
Se espera que la adquisición se cierre a fines del tercer trimestre de 2021, sujeto a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, incluido el vencimiento o terminación de los períodos de espera regulatorios aplicables.
Con más de 400 modelos de riesgo que cubren 120 países, RMS es el principal proveedor mundial de modelos de riesgo de desastres naturales y climáticos que presta servicios a las industrias de seguros y reaseguros de propiedad y accidentes (P&C) a nivel mundial.