BUPA (Sanitas) - Mónica Paramés CTO

Mónica Paramés ha sido promocionada a Chief Transformation Officer de Grupo Bupa, la compañía matriz de Sanitas, reportando directamente al CEO del Grupo Bupa, Iñaki Ereño. La directiva mantendrá su posición como consejera en los consejos de Sanitas en España y Bupa Chile.

El nombramiento será plenamente efectivo el 1 de enero de 2022, aunque desde el 1 de noviembre, los equipos de Estrategia y Transformación del grupo ya estarán bajo su responsabilidad. Además, asumirá la función de nueva creación de Operaciones, que asegurará que el crecimiento y la transformación del grupo se abordan con el adecuado nivel de excelencia operativa y gobernanza.

La actual directora general de Gobierno corporativo, Riesgos y Cumplimiento de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica y secretaria general del Consejo de administración de Sanitas Seguros, será también miembro del CEC, el comité ejecutivo del grupo.

Esta promoción “constituye un hito, ya que será la primera mujer española en acceder a la cúpula directiva de la compañía mundial de salud”, destacan desde la compañía.

En Sanitas desde enero de 2000, cuando se unió como directora de la Asesoría Jurídica y secretaria del Consejo de administración de Sanitas Seguros, Paramés trabajó anteriormente en compañías como Rueda de Emisoras Rato y en la aseguradora americana Principal Financial Group. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense; cuenta con un máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el IE y ha completado su formación en la Escuela de Negocios Wharton y en Singularity University Estados Unidos).