LexisNexis Risk Solutions ha anunciado la incorporación de los datos telemáticos de Mitsubishi Motors North America de su aplicación Mitsubishi Road Assist+ a LexisNexis Telematics OnDemand.

Esta solución integra los datos de comportamiento de conducción basados en la telemática en los flujos de trabajo de calificación y suscripción de las aseguradoras de automóviles.

Gracias al acuerdo, detallan, los propietarios de vehículos Mitsubishi que han optado por compartir sus datos a efectos de seguros, pueden utilizar sus datos telemáticos de Road Assist+ para obtener descuentos potenciales en sus primas de seguros ya en el punto de cotización, eliminando la necesidad de un período de seguimiento previo.

«A medida que los sectores de la automoción y de los seguros de automóviles desean una mayor sofisticación de los datos y la toma de decisiones, los datos telemáticos son la clave para desbloquear el valor añadido para la aseguradora de automóviles, el fabricante de automóviles y, en última instancia, su cliente compartido», afirma Marc Gordan, jefe de estrategia y desarrollo de productos telemáticos globales, U.S. Connected Car, LexisNexis Risk Solutions.

Compartir datos ¿qué ventajas ofrece?

El ejecutivo explica que la ampliación de los datos de la aplicación telemática de Mitsubishi Motors para incluirlos en la solución Telematics OnDemand demuestra la importancia de los datos telemáticos para unificar y permitir a estas industrias ofrecer a los consumidores experiencias de precios más racionalizadas y personalizadas a cambio de compartir sus datos de conducción.

«Estamos encantados de que Mitsubishi Motors sea el primer fabricante de automóviles que pone a disposición los datos de su aplicación a través de Telematics OnDemand y de poder seguir ejecutando nuestra estrategia de ofrecer soluciones de datos independientes de la fuente al mercado de los seguros«, añade Gordan.

Eficiencia y personalización

«Mitsubishi Motors siempre está buscando formas de mejorar la experiencia del cliente e identificar tecnologías que proporcionen un alto grado de calidad de propiedad. Al hacer que nuestros datos telemáticos de Mitsubishi Road Assist+ estén disponibles a través de Telematics OnDemand, tenemos el potencial de reducir el coste que incluye los costes del seguro, para los clientes de Mitsubishi que opten por compartir esta información», remarca Cason Grover, director de planificación de productos de Mitsubishi Motors North America.

«Esto -concluye- les proporciona una oferta más eficiente y personalizada, y da a las aseguradoras de automóviles una forma fácil de ofrecer personalización cuando nuestros clientes están comprando un seguro».