La consultora Milliman acaba de lanzar un conjunto de productos InsurTech para inundaciones. En concreto, ofrece una solución integral para las startups, aseguradoras y los MGA que buscan entrar en el mercado de los seguros privados de inundación.

Los nuevos productos incluyen Milliman Bungalow, una solución completa de seguros de inundación, Milliman PinPoint, una inteligencia que se basa en la ubicación y Milliman Appleseed, una organización de asesoramiento con licencia para presentar precios regulatorios en 38 estados y condados.

David D. Evans, actuario Consultor de Milliman, asevera que «para desplegar con éxito una oferta de seguros privados de inundación, las aseguradoras deben invertir importantes recursos para hacer frente a la evolución del mercado y a la incertidumbre normativa».

El paquete de seguros incluye precios, datos de localización GIS y formularios y registros normativos orientados a facilitar la puesta en marcha de nuevas empresas, MGA y aseguradoras.

«El conjunto de productos, creado por algunos de los principales expertos en seguros de inundación, acelera el proceso al reducir los riesgos y costes de entrada en el mercado, al tiempo que proporciona un enfoque a medida para la diferenciación del producto», añade el experto.