Microsoft ha firmado una asociación con la compañía de ciberseguros At-Bay. La compañía evalúa el riesgo cibernético de cada empresa que asegura y proporciona información práctica sobre cómo los clientes pueden mejorar su postura de seguridad.

Además, a través de este acuerdo también podrán incentivar la aplicación de controles de seguridad con mejores condiciones de póliza y precios.

Según At-Bay, sus asegurados tienen siete veces menos probabilidades de sufrir un incidente de ransomware que la media del sector.

A partir de hoy, las empresas de Estados Unidos que utilicen Microsoft 365 podrán ahorrar en las primas de sus pólizas de ciberseguro de At-Bay si implementan controles y soluciones de seguridad específicos, como la autenticación multifactor y Microsoft Defender para Office 365.

Mejorar el riesgo digital

Por otro lado, Microsoft trabaja activamente con At-Bay para identificar formas adicionales de mejorar la exposición al riesgo digital de sus clientes y abordar proactivamente las vulnerabilidades. Esta oferta estará disponible a través de la comunidad de corredores de At-Bay y para los clientes que utilicen cualquier versión de Microsoft 365.

Para Rotem Iram, cofundador y CEO de At-Bay, «una póliza de seguro es una herramienta eficaz para articular el impacto de las opciones de ciberseguridad en el riesgo financiero de una empresa. Al ofrecer mejores precios a las empresas que implementan controles más fuertes, les ayudamos a entender lo que importa en la seguridad y la mejor manera de reducir el riesgo».

Control, seguridad y productividad

«Para que el ciberseguro juegue un papel significativo en la gestión global del riesgo, los compradores y vendedores necesitan el beneficio de los datos y una clara visibilidad de lo que está cubierto. Pero también de los factores que minimizan o multiplican la exposición al riesgo», añadió Ann Johnson, Vicepresidenta Corporativa de Desarrollo de Negocios de Seguridad, Cumplimiento e Identidad (SCI) de Microsoft.

Por último, añade: «La asociación aporta claridad y apoyo en la toma de decisiones al mercado. Las organizaciones buscan una forma integral de dotar a las fuerzas de trabajo híbridas de una visibilidad y un control más fuertes y centralizados sobre las aplicaciones en la nube, impulsando la seguridad y la productividad».