MetLife presenta Upwise, una nueva aplicación móvil “que ayuda a los consumidores a sentirse bien con sus finanzas”. Al igual que otras aplicaciones de gestión del dinero, Upwise, que es gratuita, permite a los usuarios vincular sus cuentas y hacer un seguimiento de su dinero.

La app también cuenta con el ‘estado de ánimo del dinero’, una herramienta en la que los usuarios pueden entender cómo se sienten con respecto a su dinero, y según el site, también ofrece un servicio de cancelación de suscripciones.

En concreto, la aplicación ofrece actualmente funciones para ayudar a los consumidores:

  • Aprender sobre temas financieros y acciones para ayudar a mejorar el bienestar financiero
  • Ver cómo se conectan sus emociones y sus finanzas a través de la herramienta Money Mood
  • Vincular las cuentas para comprender su actividad financiera, incluidos los patrones de gasto y ahorro
  • Aceptar retos para ayudar a entender sus hábitos monetarios y tomar medidas para sentirse mejor
  • Revisar las suscripciones recurrentes y cancelar las que ya no son necesarias directamente a través de la aplicación
  • Crear un plan patrimonial digital para que se sientan seguros de que su familia está protegida para el futuro

Funciones adicionales y tecnología de terceros

Upwise está construido con una tecnología intercambiable que permite asociaciones integradas con terceros para mejorar las soluciones y ofrecer características que satisfagan las necesidades de los consumidores. En la primera fase de capacidades se incluyen dos asociaciones: MX para la agregación de datos, que garantiza a los consumidores un acceso seguro y fiable a sus datos financieros, y Billshark, que permite a los clientes ahorrar problemas y dinero cancelando las suscripciones mensuales no deseadas.

Con el tiempo se integrarán en la aplicación otros socios y funciones. A principios de 2022, Upwise tratará de ampliarse para ayudar a los consumidores a hacer frente a sus deudas y seguir ayudándoles a racionalizar sus gastos mientras planifican su presupuesto para el año siguiente. Upwise está disponible para su descarga en la App Store y en Google Play.