Mercado Libre ha ‘adelantado’ a su mayor competidor en cuanto a valor se refiere; la brasileña Vale. El gigante tecnológico made en Latam ha logrado un valor de 90.000 millones de dólares tras el solido desempeño que ha logrado en el último trimestre, según revela Bloomberg.

Mercado Libre informó en agosto de los resultados financieros del segundo trimestre de 2021 en el que consiguió ingresos netos por valo de 1.700 millones de dólares, lo que significó un aumento interanual del 93,9% en dólares y del 102,6% en moneda constante, afirmó la empresa en su reporte trimestral ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

En estos meses, los ingresos del negocio de e-commerce aumentaron un 96,4% interanual en dólares, alcanzando los 1.142,3 millones, mientras que los ingresos de Mercado Pago, el negocio fintech de la compañía, aumentaron un 88,9% interanual en dólares, alcanzando los 560,4 millones de dólares.

La ganancia bruta del trimestre fue de USD 753,9 millones, con un margen del 44,3%, comparado con el 48,6% del mismo trimestre del año pasado”, señaló la empresa en el informe.