MAPFRE Asistencia se ha asociado con la empresa de inteligencia de riesgos de viaje Riskline para incorporar la información de riesgo de localización en su proceso de suscripción de seguros de viaje.

El equipo de suscripción de MAPFRE Asistencia utilizará las alertas en tiempo real de Riskline y las evaluaciones de riesgo por países y regiones para informar mejor sus decisiones sobre las pólizas de seguro de viaje.

Los datos cubren más de 225 regiones y países de todo el mundo y ofrecen información exhaustiva sobre la seguridad y la salud en los viajes que abarca crisis políticas y de seguridad, interrupciones de los viajes, próximos eventos importantes y lugares de alto riesgo.

Para Emanuele Scansani, director de Asociaciones y Relaciones Estratégicas de Riskline, «disponer de información actualizada sobre los riesgos es crucial para las aseguradoras de viajes, especialmente en estos momentos en que los niveles de riesgo real y percibido no son los que solían ser.

«Conocer lo que ocurre sobre el terreno en los destinos de todo el mundo permite a las aseguradoras tomar decisiones más precisas y ofrece una mejor experiencia a los clientes, ya que las pólizas son más inteligentes y ágiles».