MAPFRE Insurance acaba de lanzar MotionSmart. Se trata de un programa de seguro basado en el uso (usage-based insurance – UBI) disponible para los nuevos asegurados de la aseguradora en Massachusetts.

Desarrollado en asociación con Cambridge Mobile Telematics (CMT), la empresa de telemática más grande del mundo, MotionSmart evalúa los comportamientos de conducción de los usuarios y proporciona consejos personalizados de conducción segura, basados ​​en el comportamiento en tiempo real.

Los nuevos asegurados que participen en el programa recibirán un descuento de hasta el 10% en la inscripción inicial.

Conducción más segura y ahorro en la prima

Según la seguridad con la que conduzcan, los clientes podrán ahorrar hasta un 20% en su prima anual. En concreto, la plataforma telemática de teléfonos inteligentes de CMT mide varios factores, entre los que se incluyen el exceso de velocidad, el frenado brusco y la distracción del teléfono.

Los datos de CMT muestran que los usuarios activos de la aplicación reducen la distracción al teléfono en un 39% después de 30 días, en el caso de la velocidad, en un 30% y del frenando bruscamente en un 51%. “Una conducción más segura significa menos accidentes”, dijo Jaime Tamayo, CEO de MAPFRE USA.

Con esta app no se requieren dispositivos enchufables, simplemente se instalan la aplicación MotionSmart en su teléfono inteligente.

«La distracción de los teléfonos inteligentes afecta la percepción y el tiempo de respuesta de los conductores, lo que genera más frenadas bruscas y choques más graves», comentó William Powers, cofundador y director ejecutivo de Cambridge Mobile Telematics.