Los sistemas de administración de pólizas se están volviendo cada vez más sofisticados a medida que las aseguradoras buscan optimizar sus procesos y mejorar la experiencia del cliente.

Así lo afirma el último informe de Celent sobre el “Sistemas de administración de pólizas: Seguros Generales en América Latina” elaborado por Juan Mazzini, analista senior de la práctica de seguros de la consultora.

“Las interfaces de usuario que ofrecen son todas basadas en browser; a pesar de ello aún el lenguaje de programación Visual Basic es el más utilizado seguido muy de cerca por java, .net y C#. Los proveedores están en un proceso de migración de sus plataformas y arquitecturas para poder sacar ventaja de la nube y DevOps pero es un camino que claramente recién ha comenzado” afirma Mazzini.

Nube privada y pública

Las soluciones core de seguros, como las utilizadas para administrar las pólizas, se ofrecen hoy tanto en la nube (privada y pública) como en sitio. El 71% de los proveedores lo ofrece tanto en uno como en otro.

Esta revisión proporciona una visión general de 18 sistemas de administración de pólizas disponibles en América Latina para aseguradores de seguros generales. Se incluye una descripción de la funcionalidad, la base de clientes, las líneas admitidas, la tecnología y otras aseguradoras de información que evalúan en una situación de compra.