Lloyd’s ha alcanzado un acuerdo de dos años con McKenzie Intelligence Services que le proporcionará acceso a múltiples fuentes, incluyendo imágenes satelitales de clase mundial, lo que ayudará a ofrecer decisiones y pagos de siniestros más rápidos para los clientes.

La plataforma de la firma proporcionará un análisis en tiempo real de los riesgos mundiales, como tormentas, incendios forestales e inundaciones. Los datos, que incluyen imágenes de drones con una resolución innovadora, permiten a las aseguradoras del mercado de Lloyd’s evaluar instantáneamente los daños en un momento en que el acceso físico a la ubicación del riesgo puede ser limitado tras una catástrofe natural.

Las imágenes por satélite, combinadas con otras fuentes de datos de inteligencia, son una forma innovadora de evaluar los daños en las infraestructuras y empresas aseguradas. La tecnología ayudará a las aseguradoras a prestar apoyo a sus clientes en todo el mundo durante los periodos de crisis, reduciendo los costes operativos y la huella de carbono de las aseguradoras. Se espera que la plataforma tenga un impacto significativo en la mejora de la precisión de los valores de las reservas.

La plataforma de McKenzie utiliza potentes técnicas de inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático e inteligencia gubernamental. Puede analizar rápidamente datos de satélites, drones, redes de sensores globales y locales y proveedores de información de terceros en tiempo real.