Lloyd’s ha anunciado su nueva cohorte de insurtechs disruptoras que se unirá al programa de acelerador de innovación de Lloyd’s Lab. Incluye a startups centradas en proporcionar soluciones para apoyar al mercado a responder a la pandemia del Covid-19.

En concreto, se recibieron más de 140 solicitudes de todo el mundo para la quinta cohorte del Lloyd’s Lab, que comienza el próximo 7 de septiembre. Los diez equipos fueron seleccionados después de presentar sus ideas en un competitivo proceso durante un pitch virtual de un día, celebrado el pasado 29 de julio. Esta es la segunda cohorte completamente virtual del laboratorio de Lloyd’s después de la finalización exitosa de la cuarta cohorte. Los nuevos equipos de laboratorio se unirán a Praedicat, Metabiota y Dialogue; tres equipos especialmente seleccionados en junio para trabajar en respuesta al Covid-19.

Este año la cohorte se centrará especialmente en productos y soluciones para el Covid-19 con el fin de ayudar a llevar por la vía rápida estas innovadoras soluciones al mercado, estudiando: nuevos tipos de seguros para apoyar la respuesta al Covid-19; ayudar al mercado de Lloyd’s a evaluar los riesgos de Covid-19; y ayudar a los clientes de Lloyd’s a adaptarse a un lugar de trabajo cambiante.

En julio, el laboratorio de Lloyd’s llevó a cabo su primer programa «Fusión», un nuevo evento de tres días diseñado para poner a prueba las ideas de las primeras etapas de la puesta en marcha destinadas a hacer frente al Covid-19 y otros riesgos sistémicos. Tres de los equipos que participaron en Fusion, Ryskex, Hivemind y Geollect, han tenido éxito en su aplicación a la quinta cohorte del Laboratorio.

Insurtechs seleccionadas

Los diez equipos seleccionados para la cohorte de cinco del Lloyd´s Lab son:

  • RYSKEX. Proporciona un ecosistema basado en blockhain para transferencias alternativas de riesgos y soluciones innovadoras de seguros. Se centran en los riesgos no asegurables en el entorno actual de los seguros. (Berlín, Alemania)
  • Hivemind Technologies. Proporciona una plataforma de software para gestionar la preparación de datos humanos en bucle. Su más reciente producto, AGORA, es una herramienta para obtener y agregar juicios de expertos utilizando un mecanismo de mercado de predicción. (Oxford y Londres, Reino Unido)
  • Geollect. Es una empresa ágil de inteligencia y análisis geoespacial, que proporciona conocimientos dinámicos para el apoyo a la toma de decisiones a una red de clientes mundiales en los sectores de la defensa, los seguros marítimos y los cruceros. (Bristol, Reino Unido)
  • KnowRisk. Es un consorcio de empresas que reúne por primera vez a las industrias de seguros y auditoría. La plataforma construye un gemelo digital de riesgo de site y cadena de suministro combinando seguros, auditoría y datos internos de la empresa. (Londres, Reino Unido)
  • Predata. Es una compañía de inteligencia artificial que se centra en descubrir comportamientos predictivos en la actividad online. La compañía ha construido una plataforma global de análisis predictivo integral para el riesgo geopolítico, permitiendo a los clientes con exposición global descubrir, cuantificar y actuar sobre los cambios dinámicos en la atención online. (Ciudad de Nueva York, Estados Unidos)
  • Thimble. La startup de seguros conocida por sus pólizas mensuales y a la carta, está desarrollando una cobertura de bajo límite, de primera línea de defensa y de interrupción paramétrica del negocio para proteger a las pymes del Covid-19 y de futuras pandemias. (Ciudad de Nueva York, Estados Unidos)
  • Blink Parametric. Se centra en la innovación de los seguros paramétricos y en la transformación de los productos complejos de sus clientes de seguros y aseguradoras de servicios online sencillos, intuitivos y en tiempo real a través de su plataforma personalizable. (Cork, Irlanda)
  • HazardHub. Proporciona un conjunto completo y detallado de características de riesgo y propiedad de peligro en un API rápido como el rayo. Ofrece más de 800 características para cualquier lugar de EE.UU., lo que permite a los aseguradores comprender mejor el riesgo de una propiedad antes de comprometerse a una decisión de suscripción. (San Diego, Estados Unidos)
  • Hailios. Es una compañía de análisis de datos e información que permite a la industria aseguradora obtener datos meteorológicos en tiempo real y verdaderos. Están muy centrados en las tormentas de convección severas y tienen la capacidad de detectar múltiples características de las tormentas de granizo. (Colorado Springs, Estados Unidos)
  • Inclusivity Solutions. Diseña, construye, opera e innova soluciones de seguros digitales que permiten la inclusión financiera y abordan la brecha de protección en los mercados emergentes. Se asocian con operadores móviles, bancos, compañías de seguros y otras instituciones financieras para ofrecer una cobertura de seguros sencilla y asequible a través de los teléfonos móviles. (Ciudad del Cabo, Sudáfrica)