A partir de la pandemia del covid-19, la venta de productos online creció a nivel global cerca del 28%. Argentina se posicionó primero en el ranking, con un aumento de más del 79%. Pero el avance de la tecnología en la venta de productos en línea va mucho más allá.

Muchas empresas están apostando al live streaming ecommerce, esto posibilita que los usuarios compren mientras se encuentran mirando videos en redes sociales o plataformas de streaming.

Según publicó el medio iProUp, en Estados Unidos esta modalidad viene creciendo a pasos agigantados. “Con Amazon Live, las tiendas pueden mostrar sus productos y los usuarios comprar al instante, siendo una plataforma atractiva para creadores de contenido e influencers”, expresaron desde el portal.

En el caso de Latinoamérica, Instagram está probando esta modalidad en los “Live”, también en TikTok. A su vez, la empresa de reparto Rappi tuvo una experiencia exitosa en Brasil

“Con Live Shopping, durante un show en vivo, vendimos en 40 minutos tres veces lo que vende la sección restaurante en días regulares”, asegura a iProUP Sergio Saraiva, presidente de la compañía en Brasil.