A mediados de agosto Shai Wininger, cofundador y codirector general de Lemonade, reveló algunas pinceladas de cómo será el próximo producto de seguro de automóvil de la compañía.

¿En qué se basará la estrategia? La aseguradora está utilizando los datos telemáticos para desarrollar una estructura de precios matizada y segmentada que proporcionará un gran precio a los conductores seguros y garantizará una sólida cartera de negocios de bajo riesgo.

Recientemente, también ha presentado su nueva oferta de seguros de automóviles en varios estados y, en estas presentaciones, la empresa comparte cómo planea aprovechar los datos telemáticos.

Precios más justos y precisos

En concreto, en una presentación en Georgia, Lemonade explica que el programa ha sido diseñado para atraer a asegurados responsables y conocedores de la tecnología que estén interesados en las posibilidades de la telemática, el modelo de negocio de LIC y sus otros productos. Continúa afirmando que pretende utilizar la telemática para ofrecer a los asegurados unos precios más precisos y justos, y que el programa se basa en el DriveAbility Score 3.0 desarrollado por Octo.

Según explican, DriveAbility Score de Octo utiliza «la experiencia real de siniestros de un grupo de aseguradoras» para predecir los costes probables de siniestros de un conductor individual. El resultado para el usuario final es un valor final (puntuación), que puede determinar el perfil en función del factor de riesgo de accidente.

Otra información que se detalla sobre el programa telemático es la función «probar antes de comprar». Lemonade comparte en la presentación que es seguro suponer que darán a los conductores la opción de ver si pueden ahorrar en su seguro haciendo que la aplicación siga cómo conducen durante un cierto período, una característica que ya ofrecen Progressive, Root y Metromile.

Asociaciones estratégicas

Por otro lado, Lemonade también se ha asociado con TrueMotion, recientemente adquirida por Cambridge Mobile Telematics. Como parte del esfuerzo, la compañía propone un descuento de participación del 10% a todos los clientes que se inscriban en el programa telemático.

Los datos recogidos se utilizarán para asignar una nueva puntuación al conductor y esa puntuación se utilizará para calcular el nivel telemático de la póliza, que repercute en la tarifa.  La compañía también menciona el programa telemático en su sección de directrices de renovación.

Conocer a la competencia

Según revelan algunos medios, al seleccionar un competidor en el que basar las tarifas, Lemonade consideró la alineación de cada competidor con su estrategia telemática con el fin de garantizar que la parte no telemática del plan de clasificación complementa el programa telemático que Lemonade planea implementar.

«Tras revisar los criterios anteriores, elegimos Progressive Premier Insurance que tiene un sólido historial de rentabilidad y crecimiento en el estado de GA, lo que apunta a un enfoque disciplinado de la tarificación y la segmentación. Las provisiones de gastos y beneficios de Progressive Premier Insurance Co. coinciden en gran medida con lo que proyecta Lemonade, y su plan de tarificación se alinea con la estrategia general, dado su gran negocio directo, y el uso de un programa telemático basado en aplicaciones”, añade la compañía.