Lemonade anuncia que entra a formar parte de la familia de seguros de Autos, añadiendo una póliza para coches en su línea de productos.

La startup ha revelado que la opción de solicitar su seguro de Autos ya está abierto a través de Lemonade Car. La nueva línea, que estará operativa a finales de 2021, es la tercera nueva categoría de seguros que expande la insurtech en menos de un año, según recoge la prensa estadounidense.

La compañía comenzó con productos para propietarios de viviendas. Agregó el seguro de mascotas en la segunda mitad de 2020 y el seguro de vida a término en la primera mitad de 2021. Ahora, tanto los clientes existentes como los nuevos pueden agrupar sus pólizas de Hogar, Mascotas y Vida con su seguro de automóvil.

Un demanda «abrumadora»

La compañía dijo que el sector de los seguros de automóviles en Estados Unidos se estima en unos 300.000 millones de dólares, o 70 veces el tamaño de los mercados de seguros de alquiler y de mascotas. «Una gran mayoría de los clientes actuales de la compañía son propietarios de coches y ya gastan alrededor de 1.000 millones de dólares en seguros de coche cada año», puntualizan.

«Estamos viendo una demanda abrumadora de un producto de seguro de Autos de Lemonade por parte de nuestros clientes. Y por eso, desde el año pasado, gran parte de nuestro equipo ha estado trabajando en lo que creemos que se convertirá en uno de los mejores productos de seguros de coche del mercado», subraya el cofundador y director de operaciones de Lemonade, Shai Wininger.

«Lemonade Car utilizará la tecnología para gestionar las emergencias y pagar los siniestros con rapidez, ofrecerá excelentes precios a los conductores seguros y será especialmente atractivo para los conductores de vehículos eléctricos y coches ecológicos», concluye el directivo.