Aunque la reaseguradoras globales han resistido bien los impactos de la pandemia, el entorno está plagado de desafíos crecientes provocados por el riesgo climático, la inflación social u otro tipo de amenazas. Por ello. A.M Best invita a las entidades a mantener “una mentalidad innovadora”.

La agencia ha realizado un informe con las conclusiones de una sesión informativa en la que sus analistas y ejecutivos del sector debatieron sobre la actualidad del sector y la dificultad que ven para tarificar el riesgo. En cuanto a la innovación, se destaca que es imposible conseguirla sin una cultura empresarial adecuada.

“La innovación tiene que ver con la forma de dirigir una empresa”, se indicó en la sesión. “Lo es todo. Se trata de cómo creas eficiencia en la empresa; se trata de cómo creas creatividad dentro de tu gente; se trata de cómo desarrollas nuevas capacidades. Es cómo miras al futuro”.

Los panelistas, en todo caso, se mostraron optimistas sobre el próximo año para las reaseguradoras. “Las empresas con un buen historial y estrategias seguirán atrayendo capital… Desde la perspectiva del reaseguro, este es el mejor mercado en casi una década”, afirma otro de los expertos.