“Las insurtech son modelos de negocio basados en tecnología aplicable al sector de los seguros. Es un sector que puede considerarse un ‘océano azul’ en los servicios financieros digitales, pues hay oportunidad para ganar mercado, al no tener aún fricciones regulatorias», afirma Erick Rincón, presidente de Colombia Fintech.

Sin embargo -según la publicación-, es una industria que ha estado creciendo de manera exponencial. Empresa del ámbito insurtech latinoamericano lanza libro sobre Comercios y Seguros.

“Según datos globales de CB Insights, el primer trimestre de este año registró récord para la actividad inversora de insurtech, pues las empresas emergentes recaudaron más 2.500 millones de dólares en 146 acuerdos, lo que es un aumento de 180% en comparación con el mismo período del año pasado”, destacaron desde Colombia Fintech, afirma el ejecutivo Rincón.

En Colombia, las empresas del tipo insurtech figuran como un subsector de las fintech. Tomando en cuenta datos de Colombia Fintech, de las 332 empresas fintech que hay en el país, tan solo 3,42% son insurtech.

El grupo de 26 insurtech creadas está integrado por firmas como Wesura, Segurapp, Compara, Ok Seguro, Credivalores y O Micro, añade una información de Cointelegraph.

“En cuanto a su aplicabilidad y en términos de sectores, más de 60% de los acuerdos (rueda de inversiones) ha sido en el sector de seguros generales, con 30%; centrándose en negocios multilínea y 10% enfocado principalmente en el sector de seguros de vida”, detallan desde la Cámara.