La plataforma de critoseguros Coincover ha recaudado 9,2 millones de dólares mientras las grandes empresas buscan seguridad.

En la ronda también participaron DRW Venture Capital, CMT Digital, Avon Ventures, Valor Equity Partners, FinTech Collective, Susquehanna Private Equity Investments, Volt Capital y los inversores fundadores, Insurtech Gateway Fund y Development Bank of Wales.

Coincover había recaudado unos 2 millones de dólares en financiación inicial antes de la ronda A, lo que eleva la inversión total en la plataforma a algo más de 11 millones de dólares.

«Los seguros para cubrir la pérdida de criptodivisas siguen siendo escasos, ya que los suscriptores se van haciendo a la idea de este nuevo paradigma de riesgo», afirma la compañía.

Coincover fue la primera plataforma de cripto-seguros en ofrecer una póliza respaldada por Lloyd’s of London para cubrir los activos digitales en carteras conectadas a internet, conocidas como «hot wallets».

«La demanda de hot wallets es algo que está creciendo mucho», dijo el director general de Coincover, David Janczewski, en una entrevista con un medio estadounidense. «Para llegar a este punto, hemos trabajado muy estrechamente con los suscriptores de Lloyd’s de Londres, y hemos realizado un viaje de formación con ellos».

Coincover, que trabaja con empresas como BigGo, Curv y Fireblocks, dice que también proporciona claves de respaldo para los monederos y «garantía de protección de depósitos» para los monederos de los clientes hasta el valor de 1 millón de dólares.