La plataforma tecnológica Guros ha anunciado el cierre de una ronda de inversión de 5,8 millones de dólares. Esto supone una valoración de 30 millones de dólares.

La ronda fue liderada por F-Prime Capital y Cometa, con la participación de Clocktower e Insurify. También participaron los inversores actuales Leap y Magma Partners.

Según explican los fundadores de la insurtech, la financiación se utilizará para reforzar las capacidades de la plataforma, personalizar aún más las APIs para los socios comerciales, expandirse hacia los seguros de salud y crecer internamente en tecnología, producto y operaciones.

«Guros tiene el potencial de convertirse en el referente de la transformación digital del sector asegurador en Latinoamérica», dijo José Bolaños, Socio director de Cometa.

Guros permite a los consumidores obtener el control de sus pólizas de seguros, independientemente de si son o no asegurados de la insurtech. Es decir, cuentan con un monedero que ofrece a los asegurados la posibilidad de guardar toda la información de sus seguros en un solo lugar digital. Por su parte, los propietarios de vehículos tienen la posibilidad de hacer un seguimiento de los impuestos, las multas por exceso de velocidad y las restricciones de conducción de forma gratuita.

El poder de las APIs

A través de sus API propias, agrega información de las aseguradoras de una manera estandarizada y simplificada, lo que hace posible que los socios comerciales incorporen la capacidad de compra de seguros de automóviles en sus plataformas sin problemas.

«Como la única plataforma tecnológica de seguros habilitada por API en México, nuestra solución permite a los clientes individuales y a nuestros socios experimentar verdaderamente los seguros de la manera en que todos quisiéramos que funcionaran: comparar diferentes ofertas en los mismos términos, activar o desactivar pólizas en un solo clic, y cambiar o cancelar sin complicaciones» declaró Juan Manuel Gironella, CEO y cofundador de la compañía (en la fotografía).

«En los últimos 12 meses, en un momento en el que el sector de los seguros de autos se vio afectado por la pandemia, crecimos un +580%. Queremos seguir mejorando nuestras capacidades en el seguro de autos, al mismo tiempo que empezamos a preparar la expansión a otros verticales de seguros», comentó el COO y cofundador de Guros, Javier Gironella San Juan.

«Nos entusiasma acompañar a Guros en esta nueva etapa, ya que creemos que la estrategia de la empresa de simplificar el acceso a los seguros es necesaria en un sector tan complejo. Hoy en día, prácticamente cualquier producto o servicio puede adquirirse a través de Internet, pero este cambio se está produciendo a un ritmo mucho más lento en los seguros. Creemos que Guros, con esta ronda de financiación, podrá impulsar el cambio en el sector de los seguros para que la experiencia 100% digital se produzca más rápidamente», comentó David Jegen, socio director de F-Prime Capital.