Insurtech Joyn ha anunciado un acuerdo clave de asociación e inversión con la reaseguradora especializada SiriusPoint. Ambas buscan transformar los seguros comerciales de las pymes estadounidenses utilizando tecnología digital, análisis de datos y automatización.

Joyn, que inicialmente operará como agencia general de gestión, se centrará en las necesidades desatendidas de las empresas que buscan soluciones de transferencia de riesgos, detalla el comunicado.

SiriusPoint será uno de los inversores fundadores de la empresa, aportando capacidad de seguro respaldada por un sólido panel de reaseguradores.

La reaseguradora especializada también ayudará a reforzar la dirección estratégica de Joyn y a dar forma a su trayectoria de crecimiento prevista.

Seraina Macia, directora general y fundadora de Joyn, explica que «con el lanzamiento de Joyn, estamos eliminando los puntos débiles y las ineficiencias operativas que experimentan los corredores y suscriptores de seguros comerciales».

«Nuestra tecnología y nuestros servicios de datos ofrecen a los suscriptores de Joyn la oportunidad de ofrecer presupuestos cuando se necesitan, una calificación en tiempo real y pólizas en el momento en que se cierran, así como una visión profunda de los riesgos y las necesidades de los asegurados».