Munich Re proporcionará capacidad para el negocio principal de la aseguradora paramétrica de inundaciones FloodFlash, que tiene como objetivo proporcionar una cobertura de inundación de pago rápido para las PYME y los propietarios.

La reaseguradora ya proporcionó capacidad para el servicio de consultoría de FloodFlash en 2020. Esta nueva asociación buscará reforzar la plataforma de FloodFlash al tiempo que permitirá cumplir con las ambiciones de expansión internacional a países como Estados Unidos, Alemania y Australia.

«No podríamos estar más contentos de aumentar nuestra relación con Munich Re», dijo el director general de FloodFlash, Adam Rimmer.

«Esta asociación garantizará que podamos avanzar más rápido y ofrecer coberturas más flexibles a nuestros clientes, además de proporcionar un trampolín para la expansión internacional. Estableceremos el estándar de cómo los suscriptores y las insurtechs pueden trabajar juntos para abordar los problemas de la industria, comenzando con el problema de infraseguro de inundaciones global de 58.000 millones de dólares al año».

Stuart Newcombe, Suscriptor Activo del Sindicato de Innovación de Munich Re, añadió: «Espero que trabajemos juntos en el seguro paramétrico de inundación, llenando un vacío de seguro muy importante».