Protección de datos

La insurtech Concirrus ha completado su adquisición de Spark Insights, especializado en  análisis de decisiones para el mercado de seguros.

Spark Insights fue fundada en 2018 por el experto en insurtech Ira Scharf con el objetivo de utilizar la IA, el aprendizaje automático combinados con la teledetección basada en satélites.

Tras la adquisición, Scharf se unirá al equipo ejecutivo de Concirrus como director de estrategia y tendrá su sede en la oficina de Boston.

Por su parte, Andrew Yeoman, CEO de Concirrus, afirma: «Las sinergias hicieron que fuera una oportunidad convincente: ambas ganamos capacidad de distribución de productos y rápida respuesta frente a las catástrofes, una extensión natural a nuestros mercados actuales».

En esta línea, Scharf comentó que «existe una fantástica sinergia entre nuestros negocios. Tanto en términos de tecnología como de los mercados a los que servimos. Estamos entusiasmados de embarcarnos en este viaje para ofrecer más valor a los clientes con una plataforma de análisis de decisiones más amplia y profunda.  Transformará a las organizaciones de todo el mundo poniendo la analítica de datos en el centro de la revolución digital».