cobli team

Cobli, con sede en Sao Paulo, ha anunciado que ha obtenido una ronda de 175 millones de reales liderada por SoftBank. La financiación ha contado con la participación de Qualcomm Ventures, NXTP Ventures, Fifth Wall y Valor Capital Group, elevando su financiación total a 250 millones de reales.

Fundada en 2015, Cobli desarrolla tecnología de rastreo IoT para flotas corporativas que permite a los clientes monitorear los vehículos de la flota en tiempo real.

La financiación se utilizará para añadir 300 empleados adicionales al equipo y para ayudar en la evolución de su servicio. Además, según ha confirmado su CEO y cofundador, Parker Treacy, en los próximos meses la insurtech tiene previsto crear nuevos productos de Internet of Thing e Inteligencia Artificial “que marcarán la diferencia en el sector logístico de América Latina”. “Digitalizaremos los procesos, con seguros con precios dinámicos y cámaras incorporadas, atendiendo a flotas cada vez más grandes”, añade.

“La Covid y la pandemia han alterado permanentemente la cadena de suministro, trayendo nuevos requisitos de transparencia y entregas más rápidas. Esta inversión ayudará a Cobli a poner la tecnología IoT en manos de los gestores de flotas de todas las empresas en Brasil y a acelerar la ola de conectividad en el sector, potenciando las mejores operaciones de campo”, concluye.