La plataforma Arturo se ha integrado en la red de socios de Amazon Web Services (AWS). De esta forma, la insurtech pasa a formar parte de la comunidad global de socios que se unen a la Red para «crear soluciones y servicios para clientes de decenas de sectores».

«El proceso de selección para ser aceptado como socio formal de AWS es bastante extenso, y es un mérito de nuestro equipo que hayamos sido capaces de mostrar las capacidades de Arturo a AWS y asegurar la aprobación como miembro de la APN», dijo John-Isaac «JC» Clark, CEO de Arturo.

«Además de ayudarnos a integrarnos mejor con los sistemas de nuestros clientes, -añade el ejecutivo- también abrirá las puertas a una serie de otras oportunidades que impulsarán el crecimiento corporativo de Arturo».

Como empresa de tecnología de seguros, la insurtech ya ha utilizado AWS en gran medida desde su fundación. La incorporación a la Red agilizará los procesos para los numerosos clientes de la compañía cuyas operaciones ya están en AWS. También facilitará una migración mucho más sencilla a la nube para los clientes cuya computación actual está alojada fuera de línea pero que están considerando un cambio a la Web.