open insurance

88i tiene planes de acelerar sus operaciones para ser la protagonista en el Open Insurance. Desde que recibió la autorización de la Superintendencia de Seguros Privados (Susep), en abril, para operar en el modelo Sandbox, la startup ha estado negociando acuerdos con fintechs y bancos digitales para avanzar en el sector asegurador.

La insurtech ha ampliado las negociaciones para nuevas alianzas con empresas del ecosistema digital, lo que permite que planes de suscripción de seguros flexibles y en tiempo real ingresen a la modalidad de servicios ofrecidos a clientes de plataformas y aplicaciones. Hasta junio, 88i firmó asociaciones con siete instituciones, seis fintechs o bancos digitales, incluidos Pic Pay, U4crypto, Hubfintech, Afhin y Bitz.

Beneficios para el mercado y los consumidores

Para el consejero delegado de 88i, Fernando Moreira, no hay duda de que el mejor momento para ganar cuota de mercado llegará cuando empiecen a aplicarse las reglas del Open Insurance.

“La asociación de 88i con fintechs y bancos digitales es solo el borde visible de la anticipación de la compañía de actuar en el modelo de seguros abiertos. Con la mirada puesta en este escenario, aceleramos inversiones en tecnología y negociaciones de alianzas con grandes aseguradoras de datos ”, explica el ejecutivo. “Poco a poco ganaremos tracción y, sobre todo, consumidores, que podrán proteger todo lo que aman y les importa de forma sencilla y adecuada a sus posibilidades económicas”, añade Moreira.

Para el fundador de 88i, Rodrigo Ventura,  “con la cantidad de información obtenida de los clientes, es posible ajustar el precio a la realidad financiera de cada uno. Es una forma de democratizar los seguros. Además, la tecnología permite que el pago del siniestro se realice en tiempo real por la cartera del banco digital o fintechs a través de las cuales se contrató el seguro. El caso es que el seguro digital 88i nació preparado para la apertura del mercado”, concluye.